lunes, 14 de abril de 2008

Argenbtino A. Zona C Fecha 31

Juventud (Pergamino) 2 - Cipoletti 0
Juventud, gigante del sur
En solo cinco días, Juventud venció a los dos equipos del sur de nuestro país. El miércoles había ganado en Puerto Madryn y ayer, derrotó 2 a 0 a Cipolletti. El próximo fin de semana, visitará a Real Arroyo Seco.

Juventud volvió a sumar de a tres en condición de local y de esta manera se alejó de los últimos puestos dejando atrás fundamentalmente, a elencos como Villa Mitre y La Plata, equipos que matemáticamente se disputaban hace días la supervivencia en el certamen. Algo, que tiempo atrás parecía una utopía para los de nuestro medio, hoy, es realidad.
El fútbol, es así. No sabe de merecimientos. Cuando alguna vez, Juventud mereció mejor suerte, no la tuvo. Incluso jugando bien en muchos partidos, siendo superior a sus rivales de turno, no lograba transparentar en resultados, lo que en la cancha proponía y como le ocurrió en el torneo pasado, debió penar hasta la última fecha para determinar si se quedaba o no en el campeonato.
Todo eso pasó, y parecía volver a repetirse, hasta que llegó Víctor Zwenger como entrenador. Sin dudas, que el hombre oriundo de Darregueira a kilómetros de Bahía Blanca, desembarcó con éxito en nuestra ciudad. Demostrando capacidad conductiva, sustentada en un arduo trabajo que se vio reflejado en los jugadores y se tradujo en resultados.
Dueño de un concepto claro y eficiente, su labor fue bien asimilada por los futbolistas celestes que demostraron en éste último tiempo, que para ganar, hacen falta verdaderos caballeros dentro de una cancha. Cada uno, con sus atributos, características y condiciones personales, pero con un propósito en común, que era ni más ni menos, que revertir una historia, que hasta hace más de un mes se presentaba oscura y sombría. En el presente, la actualidad es diferente, Juventud no es un equipo más en el Torneo, o aquel conjunto que pasaba casi inadvertido a las miradas de quienes dicen ser historiadores y conocedores de la esencia de éste deporte.
El equipo de la ribera, con el sello característico heredado a través de sus antiguos futbolistas que construyeron una rica parte de la historia de nuestro fútbol, que siempre consistió en la garra y la entrega como valores esenciales dentro de un campo de juego, más el aporte de talento siempre necesario y reflejado en la actualidad mediante jugadores de buen pie, le fueron inyectando esa cuota de identidad propia, a un plantel, que por estos días, ilumina positivamente el fútbol de nuestro medio, constituyéndose, éste Juventud, en un equipo capaz de ganar en cualquier parte y de sostenerse entre los más poderosos, a base de un destacable grupo de equipistas.
Yendo al partido, Juventud arrancó como la tarde. Frío, sin poder ambientarse al clima que el encuentro requería. El viento, factor preponderante en el juego, castigó con vehemencia los circuitos futbolísticos de los comandados por Zwenger. Sin Galleguillo en cancha, Ramírez se calzó la pilcha de conductor. Pero lejos estuvo de ser Galleguillo, aunque se destacó por intentar siempre y pedir, a cada momento, la pelota. Por el sector derecho, Allesandroni no fue el mismo de otros partidos. Evidentemente, el parate afectó al joven volante, que estuvo a la altura de las acciones, pero no fue ni por asomo el de antes de la lesión. Jorge y Bastianini, otra vez jugaron bien. La dupla de volantes centrales fue una constante a lo largo del torneo, y ante Cipolletti volvieron a brillar. Lo de Lamolla y Calomino en la defensa sigue siendo cada vez más destacable, y por las bandas, Ramos y Aguilar, se mantuvieron casi invulnerables. En la delantera, Sosa y Parra, siempre rodeados de hombres contrarios, se las ingeniaron para buscar espacios, en un partido que no los ofrecía. Porque Cipolletti fue inteligente, y encima a la hora de manejar el balón lo hizo criteriosamente, mediante Ibañez respaldándose constantemente con Padua, que se tiraba varios metros atrás para desplazar las marcas lejos de Vázquez Espagnol y así los rionegrinos consiguieron escurrirse, en algunas oportunidades, entre la ordenada línea de cuatro defensores que presentaba Juventud. Tanto uno como otro equipo dispusieron de chances para abrir el marcador, pero no las aprovecharon. Por ello el primer tiempo finalizaría 0 a 0.
En la segunda mitad, el viento favoreció a Juventud y el celeste lo aprovechó. Fuera buscando a Parra o a Sosa, los de nuestra ciudad inquietaban, pero seguían chocando con un esquema inteligente. El enfrentamiento era chato y por algunos instantes ordinario. Hasta que a los 23 minutos, como era de prever, en un partido cerrado, el gol debía llegar de una pelota parada. Y así fue. Lo que Juventud intentaba por abajo, tuvo su premio arriba. Bastianini metió una pelota desde la derecha y Calomino se elevó dentro del área para poner de cabeza el 1 a 0.
El gol abrió los caminos, y Cipolletti, conocedor del potencial ofensivo de Juventud, que ya lo había padecido en el 4 a 1, tiempo atrás, que le propinara el celeste en la cancha de Argentino, tardó en dar un paso al frente en el terreno tratando de emparejar las acciones. Tanto tardó, que a los 42 minutos, Sosa frotó la lámpara de recursos que posee cuando tiene la pelota en el pie, se metió en el área sobre el costado izquierdo y la tocó suave al medio, para que Ramiro Jorge, la empujara cómodamente para poner el 2 a 0. Siempre lanzado al ataque, Jorge volvió a concretar en una de las chances que habitualmente suele tener en cada uno de los partidos y le bajó la persiana al cotejo. Juventud fue más. Sin brillar y sin su fuego habitual y resplandeciente, pero volvió a ganar y a gritar por una victoria, que desde que llegó Zwenger, parece ser una sana costumbre.
Juventud: V. Espagnol, Aguilar Adrián, Calomino, Lamolla, Ramos, Allesandroni, Jorge, Bastianini, Ramírez, Sosa y Parra. DT: V. Zwenger.
Cipolletti: Ruiz, Nahuel, Pérez, Medina, Figueroa, Berra, Flores, Ibañez, Luna, Avilés y Padua. DT: D. Perilli.
Estadio : Fernando Bello.
Goles : ST 23«Calomino y 42« Ramiro Jorge(J).
Cambios : en Juventud; Quiróz por Ram.rez y Bonomi por Allesandroni. En Cipolletti: Rastellini por P.rez, Larenas por Berra y L.pez Carrillo por Luna.
Arbitro : Ariel Mey (Rosario).
Fuente: http://www.eltiemposemanario.com.ar/

Rivadavia(Lincoln) 1 - Gmo. Brown (Madryn) 0
La Banda cayó en Lincoln
La Banda perdió en Lincoln por 1 a 0, con tanto de Barboza en el inicio del encuentro, y de esta manera, con una nueva derrota, vuelve al Conti para recibir a La Plata en la penúltima fecha del torneo, que lo tiene ya sin chances de clasificar. Está claro que Brown, ya piensa, en la próxima temporada del certamen federal.
Rivadavia se llevó el primer tiempo al vestuario con gol de Emanuel Barboza a los nueve minutos del primer tiempo.
La Banda tuvo un par de situaciones con las llegadas de Martín Uranga y Neculhueque, mientras que el dueño de casa tuvo la primera, a los 30 segundos de juego, aunque sin peligro para el arco defendido por Ignacio Pereyra.
Recién a los dos minutos Brown llegó con peligro, tras un disparo de Neculhueque que controló con lo justo Beltramella.
Dos llegadas, una adentro
A los ocho tuvo una jugada muy clara el local, tras un disparo del delantero Andrés Fernández, que controló muy bien otra vez Pereyra, pero un minuto más tarde llego el gol del conjunto de Lincoln, tras un pase en profundidad de Alsina para que Barboza, con el arquero adelantado, coloque al ángulo la pelota y abra el marcador. Brown siguió atacando en busca del empate, y a los 29 volvió a llevar peligro con un remate de Uranga que controló muy bien Beltramella. Era el final del primer tiempo, y el local, con poco, se iba en ventaja a los vestuarios.
Segunda parte
En el segundo tiempo Brown salió decidido a empatar, con el orgullo herido. Una lluvia de centros para los delanteros inquietaban al local, aunque Beltramella se empezaba a mostrar como figura en el encuentro.
La visita no encontraba caminos claros. Marcos Del Cero desperdició una clara a los 4, que se fue cerca del poste, a los 14 Mauro Fernández remató con debilidad al arco y sobre los 22 un centro de Neculhueque encuentra a Del Cero, que remata de cabeza a las manos del "1".
A dos del final, Andrés Fernández estrelló un disparo en el travesaño y Brown no tuvo más chances. Finalmente cayó 1 a 0, aunque por lo hecho en el segundo tiempo, mereció al menos el empate.
Ahora vuelve al Conti, para recibir a La Plata en la penúltima fecha, y cierra en Tandil, ante Santamarina su participación en este torneo.

Fuente: http://www.elchubut.com.ar/

Huracán (T.A) 2 - Real Arroyo Seco 1
Despedida Feliz
El Globo venció por 2 a 1 a Real Arroyo Seco en el último partido de la temporada en el Roberto Bottino.Los goles fueron de Suárez y Vizcarra.
En un discreto partido el equipo de Sánchez encontró el triunfo en el epílogo. El "mágico" González habilitó a Jara, quien se la bajó a Vizcarra, que venía a la carrera y con un fuerte remate conquistó el gol de la victoria.
La visita había comenzado arriba por intermedio de Baldi a los tres 3' del complemento pero igualó rápidamente a los 7' Suárez.
Huracán de esta manera pudo despedirse con una sonrisa de cara a los hinchas en una campaña irregular como local.
Huracán: Romero; Trino, Suárez, Zanel y Ridao; Navarro, Huertas e Inda; González; Herrera y Vázquez. D.T: Leonardo Gómez.
Real Arroyo Seco: Saavedra; Attolini, Acosta, Ramírez y Bottaro; López, Leone y Silva; Log; Barreto y Baldi. D.T.: Anselmo Ribecca.
Goles en el segundo tiempo: 3 minutos Baldi (A. S.); 7 minutos Suárez y 43 minutos Vizcarra (H).
Cambios: en Huracán Jara por Herrera y Vizcarra por Navarro; en Arroyo Seco, Gabrieli por López, Villegas por Log y Casibeglio por Baldi.
Árbitro: Maximiliano Stevenot.
Fuente: http://www.huracantsas.com.ar/


El Globo se despidió de su gente cantando victoria bajo la lluvia
Le ganó a Real Arroyos Seco 2 a 1 ante unas 130 personas en una noche fría y lluviosa. Suárez y Vizcarra anotaron los goles
Huracán superó a Real Arroyo Seco por 2 a 1 en la despedida de la presente temporada del Argentino A en su estadio.

El Globo se quedó con los tres puntos en base a la entrega que mostró hasta el final de un partido que fue bastante complicado y al menos le robó una pequeña sonrisa a los sufridos hinchas que se bancaron una noche desapacible.
Real se puso arriba con un golazo de Baldi, pero Huracán lo dio vuelta con las anotaciones de Suárez -el árbitro se lo dio al defensa aunque fue de Saavedra en contra- y Vizcarra, con un remate impresionante cerca del final. Esto le permite trepar a la tercera posición junto a Rivadavia -tiene un partido menos- y mejorar transitoriamente aunque no cambia la frustración de no ingresar a la fase final.
Mejor Arroyo Seco
En el primer tiempo los dos equipos arrancaron con buenas intenciones pero Inda desperdició dos chances muy claras para el local. La visita se ordenó mejor con el trabajo de Acosta y Ramírez, poniendo en acción a sus peligrosos jugadores ofensivos.
A los 33' y 38' hubo sendos goles anulados a la visita y al término del partido el árbitro Stenevot los resumió de esta manera: "En el primero hubo infracción al arquero y el segundo fue posición adelantada". Para nosotros fueron dudosos, sobre todo el segundo que convirtió Barreto. El pelado goleador de la zona tuvo otro remate por encima del travesaño y chocó con Romero en una acción donde volvió a mostrar sus condiciones.
Llegan las emociones
El complemento levantó el nivel gracias a los goles que llegaron muy rápido. Arrancó mejor la visita que se puso arriba con un golazo de Baldi que se la picó a Romero tras un error de Zanel en la salida. Pero a partir de ahí, Huracán apareció en escena con un poco más de vergüenza que en otros partidos y avisó con Herrera para llegar rápido al empate tras un remate de Suárez que dio en el palo y se metió tras pegar en la espalda de Saavedra. Real contestó con un remate de Silva que tapó Romero pero González estuvo dos veces muy cerca. Primero no remató desde inmejorable posición y luego exigió con un tiro libre a Saavedra que manoteó la pelota del ángulo derecho. Los dos buscaban con aciertos y errores hasta que en el final Vizcarra metió un tremendo zapatazo de media distancia para ponerle una sonrisa a la despedida en casa bajo la lluvia.
HURACAN: Romero; Trino, Suárez, Zanel, Ridao; Navarro, Huertas, Inda; González; Herrera y Vázquez. DT: F. Sánchez.
ARROYO SECO: Saavedra; Attolini, Acosta, Bottaro; López, Ramírez, Leone, Silva; -Long; Barreto y Baldi. DT: A. Ribecca.
Goles en el segundo tiempo: 3m Baldi (AS), 7m Suárez (H) y 43m Vizcarra (H). Cambios: En Huracán ingresaron, 18-Jara por Herrera (29m ST) y 15-Vizcarra por Navarro (38m ST).
En Arroyo Seco entraron, 17-Gabriele por López (20m ST), 16-Villegas por Long (28m ST) y 18-Casadidio por Silva (40m ST).
Amonestados: En Arroyo Seco, Leone y Barreto. Cancha: Huracán (buena).
Arbitro: Maximiliano Stevenot (5).
Asistencia: 130 personas.
El Globo uno x uno
Juan Romero (5): En el primer tiempo tuvo algunos errores significativos pero en el complemento levantó su nivel.
Diego Trino (5): No tuvo mayores dificultades para custodiar la zona, pero pasó muy poco al ataque. Sólo en el final se desprendió un par de veces.
Enzo Suárez (7): De lo mejor del equipo jugando en una posición compleja por los delanteros del rival y el estado del campo de juego. Además fue protagonista directo en la jugada del primer gol.
Mauro Zanel (5): En el primer tiempo se mostró seguro aunque Real inquietó bastante. Se cayó en la jugada del gol rival y mostró algunas dudas en el complemento.
Sebastián Ridao (6): Cumplió en el debut como titular en un nivel diferente. No se complicó, estuvo concentrado y aprobó el examen.
Alejandro Navarro (5): Volvió a tener un partido mediocre con algunas apariciones en el primer tiempo, pero de a poco se fue perdiendo.
Claudio Huertas (6): El amor propio y el sacrificio como estandarte del equipo. Su cuota se resume en una jugada donde cometió un error pero rápidamente puso todo para recuperar la pelota y lo logró.
Fernando Inda (5): Le puso ganas al partido y voluntad pero lamentablemente terminó casi todas las jugadas con deficiencia. Corrió mucho pero se le nubló frente al arco.
Miguel González (6): Volvió a poner los mejores pasajes de fútbol para su equipo aunque una vez más le faltó la puntada final y velocidad final para resolver mejor.
Carlos Herrera (6): Uno de los que más corrió y se entregó aunque también le faltó claridad. Abrió la defensa rival con sus proyecciones por el costado.
Luciano Vázquez (5): En los últimos partidos ha mostrado una merma a pesar de que siempre pone voluntad y ganas para ir a buscar. Por momentos quedó muy aislado.
David Jara (-): Jugó quince minutos y participó en la jugada del segundo bajándole la pelota a Vizcarra. Esteban Vizcarra (-): Mostró las condiciones que se le ven en algunas prácticas con la gran definición en el gol del triunfo.
Fuente: http://www.ascensodelinterior.com.ar

La Plata FC 1-Santamarina(Tandil) 3
Santamarina fue efectivo para reaccionar
El aurinegro estuvo abajo, pero en menos de diez minutos consiguió sus goles para imponerse por 3 a 1 en su visita a La Plata Fútbol Club. Anotaron Elizondo, Méndez y Farías


En su penúltima presentación de la primera fase, el ya clasificado Santamarina superó ayer como visitante a La Plata Fútbol Club, por 3 a 1, en cotejo válido por la trigésima cuarta fecha de la zona C del torneo Argentino A de fútbol.
Los aurinegros se vieron en desventaja a poco de comenzado el complemento, pero en un breve lapso consiguieron las tres conquistas que lo afirman en el ápice de su grupo.

Ambos conjuntos protagonizaron un primer tiempo para el olvido. Buena parte del juego se desarrolló en la zona media y sus inmediaciones, registrándose escaso peligro sobre las áreas.
El aurinegro, sin ningún tipo de obligaciones, no encontró precisión de tres cuartos de cancha hacia adelante, complicándose a la hora de establecer circuitos ofensivos.
Los platenses, apremiados en la lucha por no perder la categoría, evidenciaron marcadas limitaciones y prácticamente no pusieron en aprietos a Ijurco.
Ante ese desarrollo, dos de las principales acciones de riesgo que pudieron observarse durante la primera mitad se suscitaron a partir de maniobras con pelota detenida.
La primera de ellas fue para Santamarina, cuando corrían 10’. El tiro libre de Izquierdo encontró por el segundo palo a Aranda, cuyo cabezazo se perdió elevado.
Mientras que los de la capital provincial tuvieron su ocasión a través de Kees, que ganó en lo alto pero no tuvo puntería en su definición, luego de la ejecución de Benítez.

También los locales se acercaron a través de Ferrara, que llegó hasta el fondo y, tras enganchar y quedar de cara a Ijurco, despachó un zurdazo que superó la línea del travesaño.
Pero en el comienzo del complemento, el desarrollo ganó en vuelo emotivo, pudiendo La Plata Fútbol Club ejercer cierto dominio, el cual lo depositó en la apertura del marcador.
En apenas 40 segundos, los tandilenses se acercaron con un remate de Dragojevich rechazado por Latorre, pero tras esa acción el dueño de casa se encaminó hacia el desnivel.
Primero, Ledesma falló de manera increíble luego de una cesión de Daponte y en 20’ los platenses encontraron la ventaja. Presa juzgó de intencional una mano de Aranda en el área y Kees, desde los once metros, derrotó a Ijurco con un potente disparo ubicado sobre el palo derecho.
En desventaja, Tenaglia incluyó a Matías Méndez y Camilo Fernández, quitando a Barth (superó el límite de amonestaciones y quedará “limpio” para la segunda fase) y Dragojevich, reordenando la defensa y la zona media. De inmediato, el aurinegro consiguió revertir la historia en apenas 2 minutos.
Sobre la media hora, Elizondo puso el 1-1 superando de emboquillada a Latorre y poniéndole el corolario ideal a una lucida maniobra colectiva y, cuando aún su equipo saboreaba los festejos, Farías fue derribado en el área y Méndez aprovechó el penal para adelantar al aurinegro por primera vez en el partido.

El conjunto de Mariano Fernández no lograría sobreponerse a ese durísimo golpe que su adversario le aplicó en muy poco tiempo.
Y antes de que los locales puedieran acercarse en procura de alcanzar la igualdad, la escuadra tandilense se encargó de sentenciar la historia a través de Farías.
“Sugus” trasladó el balón desde una punta hacia el medio y desde allí sacó un notable derechazo que se clavó en un ángulo.
Fue la última estocada de Santamarina, que pudo recomponer la pobre imagen dejada en la etapa inicial y a través de una notable efectividad terminó dibujando un nueva victoria como visitante y consolidándose en la cima de su zona.
LA PLATA 1:(5) Juan I. Latorre (5) Lucas Ochandorena (6) Leonardo Kees (5) Leonardo Mansilla (5) Bruno Vega (6) Walter Benítez (6) Carlos Daponte (5) Juan F. Bellini (5) Damián Ledesma (5) Diego Martins (5) Lorenzo Ferrara DT:Mariano Fernández
SANTAMARINA 3 :Juan M. Ijurco (6) Emiliano Aranda (6) Ariel Barth (6) Lisandro Beratz (6) Adrián Arévalo (6) César Facciuto (5) Marcos Dragojevich (5) Claudio Farías (6) Jorge Izquierdo (5) Marcelo Ríos (5) Javier Elizondo (6).DT: Hugo Tenaglia
Cancha: Defensores de Cambaceres.
Arbitro: Federico Presa, de Mar del Plata (regular).
Goles: ST: 21’ Kees (LP), de penal; 30’ Elizondo (S), 32’ Méndez (S), de penal y 39’ Farías (S). Cambios: En La Plata Fútbol Club: Matías Rodríguez por Vega y Ezequiel Fígoli por Bellini. En Santamarina: Matías Méndez por Barth, Camilo Fernández por Dragojevich y Ricardo Vera por Elizondo.
La figura Claudio Farías Dos intervenciones muy positivas le valieron destacarse en un encuentro sin grandes rendimientos individuales.
Recibió la infracción que derivó en el penal anotado por Méndez y más tarde liquidó el partido con un golazo.
Fuente:http://www.eleco.com.ar

No hay comentarios: