DEP. MAIPU (Mendoza) 0 -EL LINQUEÑO(Lincoln) 0¿Sumó o restó?
El Deportivo Maipú no pudo con El Linqueño y terminó empatando sin goles. Al final, como quedó con 9 hombres no le cayó tan mal. La semana próxima, cuando visite a Roca en Río Negro, se verá si el punto sirvió.
El Deportivo Maipú no pudo con El Linqueño y terminó empatando sin goles. Al final, como quedó con 9 hombres no le cayó tan mal. La semana próxima, cuando visite a Roca en Río Negro, se verá si el punto sirvió.
La última fecha, la que viene, se sabrá si el empate sin goles que el Deportivo Maipú sacó frente al complicado El Linqueño fue un buen resultado o no, si sirvió para acercarse más a la clasificación a la final o no le alcanzó porque le faltaron dos puntos.
Por lo menos ayer la sensación que dejó la igualdad frente al equipo bonaerense fue de amargura y bronca, por no haber conseguido una victoria que lo pusiera en una posición más cómoda de cara a la definición del grupo la semana que viene.
La principal razón de por qué el Cruzado no pudo festejar de local es porque enfrente tuvo a un equipo que sin refugiarse atrás le complicó la existencia. El Linqueño también tenía la necesidad de sumar y su estructura lució sólida. La resistencia de la visita la encabezaron tres o cuatro jugadores con gran experiencia y oficio y con eso le bastó para seguir con vida en este torneo.
¿Y Maipú? Y el Botellero no supo cómo entrarle a una defensa firme, tampoco ganó el duelo de la mitad de la cancha. Porque el improvisado carrilero por derecha Víctor Soto nunca desbordó por su costado como sí lo había hecho la semana pasada, porque Benítez luchó más de lo que jugó y sobre todo porque Añaños le anticipó siempre a Leo Torres.
Por decantación si el volante cordobés no abastecía a los delanteros maipucinos el equipo local no generaba riesgo. En la otra variable del fútbol de hoy tampoco se pudo imponer. En las pelotas paradas casi siempre ganó por arriba Fabio Schiavi. Gran personalidad y oficio para defender el cero de su equipo.
En el primer tiempo, muy pocas veces inquietaron al seguro Villa. Al estar maniatados los hombres de arriba, fue Carbajal el que probó en dos oportunidades. Primero con una media vuelta y después con un tiro desde fuera del área.
Otra que tuvo el local fue un doble cabezazo que Medina le bajó a Echeverría, pero que murió en las manos del uno visitante. Tómese nota que las escasas chances de gol de Maipú las tuvieron los defensores. Todo un síntoma de la buena tarea de la defensa y el mediocampo visitante.
Se esperaba que en el complemento el equipo del Gringo encontrara al menos un huequito por dónde entrarle al equipo de Lincoln.
Pero eso no sucedió y entonces tuvo que recurrir a los tiros de media distancia. Por esa vía la Tota Medina intentó, primero con tiro libre y después con un remate que pasó cerca del palo.
Después de eso se complicó aún más con las expulsiones de Benítez y Labaké, con nueve hombres, más el cansancio y el gasto del partido encima, el objetivo pasó a ser no perder.
Maipú y su gente se fueron masticando bronca. Ahora tendrá que ganarle a Roca de visitante y esperar que el rival de ayer le reste puntos a Belgrano. Recién ahí se sabrá si el punto de ayer fue valioso.
“Éste es un buen punto”
Lo dijo Carlos Sperdutti, el técnico del Deportivo Maipú, luego del empate ante El Linqueño. El Gringo no vio con malos ojos igualar terminando con 9 futbolistas.
Al final el empate fue bien recibido por el entrenador de Maipú Carlos Sperdutti porque aún las chances de clasificación siguen en pie. Pero ahora el Cruzado no depende de sí mismo porque debe ganar contra Roca en Río Negro y esperar que El Linqueño le gane como local a Belgrano.
“Considero que éste es un buen punto porque si perdíamos quedábamos afuera de todo porque El Linqueño tiene que definir en su cancha con (Belgrano) San Francisco. El que mete once puntos clasifica y nos quedan tres puntos por sumar”, arrancó la charla Sperdutti.
“Como en todos los partidos hoy (por ayer) había que ganar y Maipú puso todo. Si había un ganador éramos nosotros. Nos enfrentamos contra un gran equipo que vino a jugar de igual a igual con tres o cuatro delanteros. Ahora la situación incómoda es de El Linqueño y no de Maipú. La única que les queda es ganarle a (Belgrano) San Francisco”.
El Gringo se mostró molesto porque ni siquiera Belgrano, después de los graves incidentes del partido ante el Cruzado, contó con la suspensión de su estadio. “Tiene que haber una decisión porque no puede pasar eso de querer ganar de prepo, matar a alguien y seguir jugando en la misma cancha como si nada. En la semana puede haber alguna novedad y este punto le sirve muchísimo a Maipú”, añadió el técnico.
El entrenador se fue disconforme con las dos rojas directas de Víctor Benítez y Fernando Labaké, dos bajas para la visita a General Roca, pero no con el árbitro. “Las expulsiones de Maipú fueron totalmente infantiles. Los que se hicieron expulsar no estaban metidos dentro del partido”, dijo.
Calentura de los plateístas
Apenas terminó el partido algunos plateístas del Deportivo Maipú demostraron su disconformidad con el precio de las entradas.
Un pequeño grupo se la agarró con el dirigente Juan Torres que se encontraba en la platea techada: le recriminaron el gran costo para ir a ver a su equipo.
“Me cobraron 40 pesos para ver esto”, gritaba unos de los exaltados simpatizantes del Cruzado.En la discusión se agregaron varios parientes de los jugadores aunque el incidente no pasó a mayores y fue controlado por la policía.
También desde la popular se sintieron antes del partido reproches por la elevado costo de los boletos.
La Previa
Maipú y otra “final” en casa
Los Cruzados juegan el último partido de locales en esta fase y necesitan una victoria ante El Linqueño, desde las 16.
La semana pasada era inimaginable este presente del Deportivo Maipú antes de jugar contra Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba) como visitante. Ahora el Cruzado tiene que ganar para dejar en el camino a El Linqueño de Lincoln (Buenos Aires) y pelear palmo a palmo el lugar en la final por un ascenso al Argentino A frente a Sportivo.
Tras el gran triunfo del domingo pasado en San Francisco ante Belgrano (donde jugadores y cuerpo técnico del Botellero fueron víctimas de todo tipo de agresiones), las chances de alcanzar la final por un ascenso se acrecentaron en el Rojo.
Por eso su entrenador, Carlos Sperdutti, no moverá ni un solo milímetro de aquel equipo que se trajo la victoria de visitante.
El Gringo regresó muy orgulloso de la actuación que los hinchas del Cruzado podrán ver en acción a Víctor Hugo Soto como carrilero por derecha cuando su posición habitual es la de delantero.
El Potro no desentonó en el partido anterior y además es el primer ejecutor en caso de que el Cruzado tenga un penal a su favor.
Mientras que uno de los baluartes de Maipú, Gustavo Molina, se quedará en el banco de suplentes tras cumplir con la suspensión por la acumulación de amarillas. Tampoco los mediocampistas Rodrigo Zapata y Marcos Quispe podrán estar por diferentes lesiones.
Pero del otro lado estará El Linqueño de Lincoln (Buenos Aires) que para depender de sí mismo tiene que ganar en el estadio Sperdutti. Luego en la última recibe como local a Sportivo Belgrano.
Los bonaerenses derrotaron en la primera rueda al Botellero por 2 a 0 con goles de Luciano Fredes y Luciano Ábalos. El primero estará en el banco y el segundo compartirá el ataque con el goleador Luciano Millares.
El equipo dirigido por Cayetano Rodríguez tendrá dos modificaciones con respecto al que cayó en Río Negro ante Deportivo Roca. Los regresos de Fabio Schiavi y Juan Pablo Rivoire serán las novedades. Dejarán la titularidad Jorge Fredes y Martín García.
La mayor preocupación en los visitantes es la recuperación de su goleador Luciano Millares, quien no llega en su plenitud física pero estará desde el arranque.
Maipú tendrá otro choque clave esta tarde, el que será el último como local en esta fase. Se viven momentos decisivos para cumplir con el anhelo de estar nuevamente en una final como en la temporada pasada. Pero como en las últimas tres fechas, cada partido es una nueva “final” y esta tarde tendrá otra de esas.
Fuente:http://edimpresa.diariouno.net.ar
SP. BELGRANO(S.Fco) 2-DEP. G. ROCA 0
Vamos vamos los pibes
En un partido muy emotivo, Sportivo Belgrano con muchos pibes derrotó por dos goles a cero al Deportivo Roca de la provincia de Río Negro. Gabriel Luna y Ezequiel Gaviglio fueron los autores de los goles. La hinchada los despidió con el grito “El domingo en Lincoln vamos a ganar….y la vuelta vamos a dar”.
Se sabía de antemano que Sportivo tenía por delante un partido más que complicado en esta 5ª fecha de la segunda fase del Torneo Argentino “B” de Fútbol. El Deportivo Roca se jugaba la última oportunidad para seguir en carrera y los de barrio Alberione no contaban con una cantidad notable de jugadores titulares por estar suspendidos.
El amor propio, la bronca acumulada por lo sucedido ante Deportivo Maipú y la posterior noticia del informe, terminaron por fortalecer a este grupo de jugadores que les tocó salir en una parada más que complicada para buscar una especie de milagro.
Con goles de Gabriel Luna en el primer tiempo de cabeza y de Ezequiel Gaviglio en el complemento, hicieron que “la verde” consiguiera tres unidades más para seguir con el sueño intacto de clasificar a la gran final por el ascenso.
En cuanto al partido, se vio a un Deportivo Roca combativo, con un plateo táctico que dejó a las claras que buscaban los tres puntos sin especulaciones. Enfrente Sportivo se hizo fuerte en la defensa, Tomás Farina y Rodrigo López fueron los encargados de brindar la seguridad necesaria para que luego Luciano Sánchez y Emiliano Pérez se encargaran de la faz ofensiva.
Un golpe anímico fuerte en el platel verde fue la lesión de Gabriel Luna, que minutos más tarde de haber convertido la apertura del marcador, chocó muy fuerte en el mediocampo y se retiró con un esguince de tobillo severo.
En su lugar ingresó Robertino Bula, haciendo su debut en Torneos Argentinos, cumpliendo una actuación aceptable en tan crucial encuentro. También se tuvo que ir lesionado Emiliano Pérez, como si también las lesiones están en contra de las ilusiones verdes. Luis Funes también hizo su debut en Argentinos y Nicolás Salvá, que no entrenaba con el plantel de primera, tuvieron que salir a la cancha a defender la victoria.
Contra todo esto, los dirigidos por Domizzi siguieron aguantando, Sebastián Portigliatti fue una de las figuras al salvar situaciones manifiestas de gol y en una contra Gaviglio definiendo por arriba de Velásquez, anotó y finiquitó el partido.
Victoria con mucha grandeza interna, con coraje y amor propio, despidiendo la bronca y creando ilusiones. Sportivo en la última jugará en la provincia de Buenos Aires ante El Linqueño. La gente que acompañó a Sportivo, despidió con una gran ovación a “los pibes” con el cántico de fondo que decía que el domingo en Lincoln van a ganar y la vuelta van a dar.
Fuente:http://www.diariosports.com.ar
Al Depo se le acabó el jugo
El Naranja de Roca perdió 2-0 ante Sportivo Belgrano de San Francisco y quedó afuera de la pelea por conseguir la clasificación a la final del torneo Argentino B. La próxima fecha se despide ante su gente
Pese a que los cordobeses sufrieron siete bajas para el encuentro, Deportivo Roca no tuvo ideas y fue dominado a lo largo del partido.
Córdoba > Se terminó la ilusión del ascenso al torneo Argentino A para el Deportivo Roca, que no jugó bien y cayó ante Sportivo Belgrano por 2 a 0. Los «naranjas» estaban obligados a sumar los tres puntos, pero no pudieron rendir de la mejor forma en Córdoba y quedaron fuera de la pelea por la clasificación.
Gabriel Luna y Ezequiel Gaviglio marcaron los tantos del cotejo jugado en el estadio de San Francisco. Los cordobeses no pudieron contar con siete jugadores por suspensión, pero fueron más prácticos y marchan en la punta de la zona C.
Dominio local
Con la presión de sus volantes y las subidas de los laterales, los cordobeses fueron dominadores. Para colmo, el Depo perdió a los ocho minutos a Pablo Bocco por lesión y le dejó su lugar a David Napolitano.
El cotejo fue discreto, pero siempre favorable al equipo de Cristian Domizzi. A los 18, Velázquez ahogó el grito de los locales. El paraguayo desvió el cabezazo de Pérez y en el rebote se lució con los pies tapando otro cabezazo de Luna.
¿Roca? Muy poco en ataque y sin juego colectivo. Los defensores tuvieron mucho trabajo, ya que los volantes no pudieron controlar el balón.
Sin embargo, el gol llegó a la media hora. Ezequiel Guevara metió un centro y Luna de cabeza superó a Velázquez.
Roca se adelantó en el campo de juego y mejoró en el final de la etapa. A los 37, Gutiérrez le pegó desviado en la primera llegada «naranja». En los cinco finales, el arquero Portigliatti evitó el empate en dos ocasiones. Salvó ante un remate de David Napolitano y en el corner de esa jugada sacó el cabezazo del mismo delantero.
No alcanzó la levantada
La etapa final tuvo a Roca jugando más adelante y el local apostando al contragolpe. Escudero se mostró movedizo, Diego Napolitano intentó tener más el balón y Arancibia subió a la defensa varios metros.
Pese a ello, la primera llegada fue para Sportivo. A los 3, Velázquez, de gran partido, le sacó el gol de Pérez. El Depo comenzó a recuperar el balón en el mediocampo y a disponer de chances con pelota parada. A los 7, un tiro libre de Dupré pegó en el travesaño.
Con el correr de los minutos, el local le cedió el terreno a Roca, pero no se olvidaron de Velázquez. Los «naranjas» estuvieron cerca del empate con varias jugadas aisladas, pero nunca pudieron tener juego asociado y llegar por combinaciones colectivas.
A los 25, Roca contó con otra clara. El remate de Cristian Sarsa fue desviado por Farina sobre la línea con el arquero vencido, pero en la contra llegó el gol que definió el partido.
La defensa cordobesa despejó largo un ataque roquense, fallaron los defensores y Gaviglio definió muy bien ante la salida de Velázquez: 2 a 0 y allí se terminó la historia.
La parte final estuvo demás. Los «naranjas» fueron por el descuento con más ganas y amor propio que fútbol. El local se paró bien y se dedicó a cuidar la vantaja
.El final encontró a Roca triste por la eliminación de la pelea por el ascenso y al local festejando la punta de la tabla y la gran chance de poder acceder a la siguiente ronda.
Se completa
Esta tarde, desde las 16, en Mendoza, Deportivo Maipú recibirá a El Linqueño de Lincoln en el cierre de la quinta fecha del grupo c del Torneo Argentino B. Los dos están obligados a ganar para seguir con chances.
Fuente:http://www.lmneuquen.com.ar/
Los Cruzados juegan el último partido de locales en esta fase y necesitan una victoria ante El Linqueño, desde las 16.
La semana pasada era inimaginable este presente del Deportivo Maipú antes de jugar contra Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba) como visitante. Ahora el Cruzado tiene que ganar para dejar en el camino a El Linqueño de Lincoln (Buenos Aires) y pelear palmo a palmo el lugar en la final por un ascenso al Argentino A frente a Sportivo.
Tras el gran triunfo del domingo pasado en San Francisco ante Belgrano (donde jugadores y cuerpo técnico del Botellero fueron víctimas de todo tipo de agresiones), las chances de alcanzar la final por un ascenso se acrecentaron en el Rojo.
Por eso su entrenador, Carlos Sperdutti, no moverá ni un solo milímetro de aquel equipo que se trajo la victoria de visitante.
El Gringo regresó muy orgulloso de la actuación que los hinchas del Cruzado podrán ver en acción a Víctor Hugo Soto como carrilero por derecha cuando su posición habitual es la de delantero.
El Potro no desentonó en el partido anterior y además es el primer ejecutor en caso de que el Cruzado tenga un penal a su favor.
Mientras que uno de los baluartes de Maipú, Gustavo Molina, se quedará en el banco de suplentes tras cumplir con la suspensión por la acumulación de amarillas. Tampoco los mediocampistas Rodrigo Zapata y Marcos Quispe podrán estar por diferentes lesiones.
Pero del otro lado estará El Linqueño de Lincoln (Buenos Aires) que para depender de sí mismo tiene que ganar en el estadio Sperdutti. Luego en la última recibe como local a Sportivo Belgrano.
Los bonaerenses derrotaron en la primera rueda al Botellero por 2 a 0 con goles de Luciano Fredes y Luciano Ábalos. El primero estará en el banco y el segundo compartirá el ataque con el goleador Luciano Millares.
El equipo dirigido por Cayetano Rodríguez tendrá dos modificaciones con respecto al que cayó en Río Negro ante Deportivo Roca. Los regresos de Fabio Schiavi y Juan Pablo Rivoire serán las novedades. Dejarán la titularidad Jorge Fredes y Martín García.
La mayor preocupación en los visitantes es la recuperación de su goleador Luciano Millares, quien no llega en su plenitud física pero estará desde el arranque.
Maipú tendrá otro choque clave esta tarde, el que será el último como local en esta fase. Se viven momentos decisivos para cumplir con el anhelo de estar nuevamente en una final como en la temporada pasada. Pero como en las últimas tres fechas, cada partido es una nueva “final” y esta tarde tendrá otra de esas.
Fuente:http://edimpresa.diariouno.net.ar
SP. BELGRANO(S.Fco) 2-DEP. G. ROCA 0
Vamos vamos los pibes
En un partido muy emotivo, Sportivo Belgrano con muchos pibes derrotó por dos goles a cero al Deportivo Roca de la provincia de Río Negro. Gabriel Luna y Ezequiel Gaviglio fueron los autores de los goles. La hinchada los despidió con el grito “El domingo en Lincoln vamos a ganar….y la vuelta vamos a dar”.
Se sabía de antemano que Sportivo tenía por delante un partido más que complicado en esta 5ª fecha de la segunda fase del Torneo Argentino “B” de Fútbol. El Deportivo Roca se jugaba la última oportunidad para seguir en carrera y los de barrio Alberione no contaban con una cantidad notable de jugadores titulares por estar suspendidos.
El amor propio, la bronca acumulada por lo sucedido ante Deportivo Maipú y la posterior noticia del informe, terminaron por fortalecer a este grupo de jugadores que les tocó salir en una parada más que complicada para buscar una especie de milagro.
Con goles de Gabriel Luna en el primer tiempo de cabeza y de Ezequiel Gaviglio en el complemento, hicieron que “la verde” consiguiera tres unidades más para seguir con el sueño intacto de clasificar a la gran final por el ascenso.
En cuanto al partido, se vio a un Deportivo Roca combativo, con un plateo táctico que dejó a las claras que buscaban los tres puntos sin especulaciones. Enfrente Sportivo se hizo fuerte en la defensa, Tomás Farina y Rodrigo López fueron los encargados de brindar la seguridad necesaria para que luego Luciano Sánchez y Emiliano Pérez se encargaran de la faz ofensiva.
Un golpe anímico fuerte en el platel verde fue la lesión de Gabriel Luna, que minutos más tarde de haber convertido la apertura del marcador, chocó muy fuerte en el mediocampo y se retiró con un esguince de tobillo severo.
En su lugar ingresó Robertino Bula, haciendo su debut en Torneos Argentinos, cumpliendo una actuación aceptable en tan crucial encuentro. También se tuvo que ir lesionado Emiliano Pérez, como si también las lesiones están en contra de las ilusiones verdes. Luis Funes también hizo su debut en Argentinos y Nicolás Salvá, que no entrenaba con el plantel de primera, tuvieron que salir a la cancha a defender la victoria.
Contra todo esto, los dirigidos por Domizzi siguieron aguantando, Sebastián Portigliatti fue una de las figuras al salvar situaciones manifiestas de gol y en una contra Gaviglio definiendo por arriba de Velásquez, anotó y finiquitó el partido.
Victoria con mucha grandeza interna, con coraje y amor propio, despidiendo la bronca y creando ilusiones. Sportivo en la última jugará en la provincia de Buenos Aires ante El Linqueño. La gente que acompañó a Sportivo, despidió con una gran ovación a “los pibes” con el cántico de fondo que decía que el domingo en Lincoln van a ganar y la vuelta van a dar.
Fuente:http://www.diariosports.com.ar
Al Depo se le acabó el jugo
El Naranja de Roca perdió 2-0 ante Sportivo Belgrano de San Francisco y quedó afuera de la pelea por conseguir la clasificación a la final del torneo Argentino B. La próxima fecha se despide ante su gente
Pese a que los cordobeses sufrieron siete bajas para el encuentro, Deportivo Roca no tuvo ideas y fue dominado a lo largo del partido.
Córdoba > Se terminó la ilusión del ascenso al torneo Argentino A para el Deportivo Roca, que no jugó bien y cayó ante Sportivo Belgrano por 2 a 0. Los «naranjas» estaban obligados a sumar los tres puntos, pero no pudieron rendir de la mejor forma en Córdoba y quedaron fuera de la pelea por la clasificación.
Gabriel Luna y Ezequiel Gaviglio marcaron los tantos del cotejo jugado en el estadio de San Francisco. Los cordobeses no pudieron contar con siete jugadores por suspensión, pero fueron más prácticos y marchan en la punta de la zona C.
Dominio local
Con la presión de sus volantes y las subidas de los laterales, los cordobeses fueron dominadores. Para colmo, el Depo perdió a los ocho minutos a Pablo Bocco por lesión y le dejó su lugar a David Napolitano.
El cotejo fue discreto, pero siempre favorable al equipo de Cristian Domizzi. A los 18, Velázquez ahogó el grito de los locales. El paraguayo desvió el cabezazo de Pérez y en el rebote se lució con los pies tapando otro cabezazo de Luna.
¿Roca? Muy poco en ataque y sin juego colectivo. Los defensores tuvieron mucho trabajo, ya que los volantes no pudieron controlar el balón.
Sin embargo, el gol llegó a la media hora. Ezequiel Guevara metió un centro y Luna de cabeza superó a Velázquez.
Roca se adelantó en el campo de juego y mejoró en el final de la etapa. A los 37, Gutiérrez le pegó desviado en la primera llegada «naranja». En los cinco finales, el arquero Portigliatti evitó el empate en dos ocasiones. Salvó ante un remate de David Napolitano y en el corner de esa jugada sacó el cabezazo del mismo delantero.
No alcanzó la levantada
La etapa final tuvo a Roca jugando más adelante y el local apostando al contragolpe. Escudero se mostró movedizo, Diego Napolitano intentó tener más el balón y Arancibia subió a la defensa varios metros.
Pese a ello, la primera llegada fue para Sportivo. A los 3, Velázquez, de gran partido, le sacó el gol de Pérez. El Depo comenzó a recuperar el balón en el mediocampo y a disponer de chances con pelota parada. A los 7, un tiro libre de Dupré pegó en el travesaño.
Con el correr de los minutos, el local le cedió el terreno a Roca, pero no se olvidaron de Velázquez. Los «naranjas» estuvieron cerca del empate con varias jugadas aisladas, pero nunca pudieron tener juego asociado y llegar por combinaciones colectivas.
A los 25, Roca contó con otra clara. El remate de Cristian Sarsa fue desviado por Farina sobre la línea con el arquero vencido, pero en la contra llegó el gol que definió el partido.
La defensa cordobesa despejó largo un ataque roquense, fallaron los defensores y Gaviglio definió muy bien ante la salida de Velázquez: 2 a 0 y allí se terminó la historia.
La parte final estuvo demás. Los «naranjas» fueron por el descuento con más ganas y amor propio que fútbol. El local se paró bien y se dedicó a cuidar la vantaja
.El final encontró a Roca triste por la eliminación de la pelea por el ascenso y al local festejando la punta de la tabla y la gran chance de poder acceder a la siguiente ronda.
Se completa
Esta tarde, desde las 16, en Mendoza, Deportivo Maipú recibirá a El Linqueño de Lincoln en el cierre de la quinta fecha del grupo c del Torneo Argentino B. Los dos están obligados a ganar para seguir con chances.
Fuente:http://www.lmneuquen.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario