domingo, 29 de junio de 2008

Promociones Arg B - Torneo del Interior

Sol de America 1-Sportivo Las Parejas 0
Sol de América sigue en el Argentino "B"
Sol de América logró su objetivo: seguir en el Argentino "B". El equipo formoseño derrotó ayer 1 a 0 a Sportivo Las Parejas en partido revancha de una de las promociones Argentino B-Torneo del Interior.
El único gol del partido jugado en el estadio Antonio Romero fue anotado por Diego Velázquez a los 24’ del segundo tiempo. Ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Pablo Ríos en Sol de América; y Andrés Echenique en la visita.
En el encuentro de ida, Sportivo Las Parejas había ganado 2 a 1, con el resultado de ayer, se registró igualdad en puntos y goles ganando Sol de América por ser de una categoría superior.
Objetivo cumplido
Poco importa cuando ya pasaron poco más de dos horas (en el momento de escribir esta nota) hablar del trámite del partido, hablar de merecimientos, de rendimiento individual y colectivo.
Había un solo objetivo fijo e inamovible: ganar para seguir en la cuarta categoría nacional.
Sol de América cumplió con ese objetivo. Con lo justo, sufriendo hasta el final ante un rival que jugó un buen partido. Pero se cumplió y eso es lo único que importó cuando el árbitro Flavio Marquez marcó el final del partido.
Llegar a esta situación significaba que algo anduvo mal en la temporada, por eso los festejos mesurados y la alegría casi contenida, tanto en las canchas como en las tribunas.
Ganó Sol de América y se mantuvo en el Argentino "B": fue lo más importante de ayer.
Con lo justo
De cualquier forma, después de dejar en claro que el trámite del partido era lo de menos tras alcanzarse el principal objetivo, sirve ahora hablar algo del desarrollo del encuentro..
Indicar por ejemplo que era mucho lo que estaba en juego, que habían muchos nervios en la cancha, que cada pelota se buscaba y se jugaba como si fuera la última. Por eso no se podían esperar demasiadas sutilezas, ni juego bonito.
"Sol" fue un manojo de voluntades, de ganas, pero por los mismos nervios estuvo impreciso con la pelota, le costó mucho armar juego ofensivo.
Sportivo Las Parejas fue un poco mas técnico especulando con la necesidad de ganar del local. Esperó que este se equivocara en el fondo y con ese simple argumento casi se puso en ventaja en la primera etapa tras un error compartido entre Denis Caballero y Ariel García. Silvio Díaz cabeceó al gol, pero sobre la línea la sacó Pedro Valiente.
En el segundo tiempo el equipo formoseño no tuvo otro remedio que salir a ganar o morir. Y a los 24’ tras una guapeada de Daniel Avalos, Diego Velázquez con golpe de cabeza anotó el gol que sería de la victoria final.
Tensión hasta el final
Después Sol de América lo aguantó como pudo porque los de Las Parejas lo arrinconaron contra su arco. Pero no tuvieron claridad para crear real peligro al arco solense. En cambio de contragolpe, los locales pudieron ampliar la diferencia, con lo que en el balance final otorgó justicia a la victoria de Sol de América.

Trinidad 4 -Salto Grande 0
Súper promo de goles
A pura contundencia, el León goleó 4 a 0 a Salto Grande y así pudo mantenerse en el Argentino B.
LUIS CASTRO - DIARIO DE CUYO
Cada grito de gol de los jugadores, del técnico Hubert Piozzi, de los dirigentes y de los hinchas de Trinidad fue un gran desahogo. Un largo camino de sufrimiento transitó el León durante la última temporada del Argentino B que lo depositó en la Promo con un equipo del Torneo del Interior: Salto Grande de Concordia. Ayer, Trinidad se aseguró la plaza con cuatro goles al club de Entre Ríos en el partido de vuelta de la reválida (en la ida habían empatado sin goles y con solo igualar el León se quedaba). Gracias a esa contundencia, el León logró borrar todas las malas para quedarse con su lugar del Argentino.
Con una súper promo de goles, el equipo de Piozzi ganó y además de plasmar con claridad la diferencia de categoría, tuvo la cabeza fría para manejar el partido. En realidad, Trinidad fue tan superior a su rival que en los primeros 15 minutos cocinó la historia. Solo en el tramo inicial del juego los entrerrianos mostraron algo, pero cuando Trinidad se paró firme en la mitad de la cancha y aprovechó los defectos defensivos visitantes marcó los dos primeros goles.
Salto Grande molestó con un par de llegadas peligrosas. Una de Medina y otra de Martínez. Esa dificultad para aprovechar las chances no la tuvo Trinidad. Un pelotazo largo cayó en la cabeza de Roda que habilitó a Tejada. El punta la peleó, la ganó y la mandó a guardar. A los 13 minutos Trinidad tuvo su primer suspiro de alivio. El segundo llegó siete más tarde. Esta vez el que apareció fue Costa por derecha quien tiró un centro pasado, y Tejada, esta vez sin luchar, apareció solito para empujarla. ¿Partido liquidado? Sí.
El encendido Tejada estuvo ahí del tercero, pero la gente que copó gran parte de las tribunas debió esperar hasta el segundo tiempo para seguir llenándose la boca de goles.
Sin ideas ni fútbol Salto Grande mostró la bandera blanca en el inicio del complemento. Todo dependía del local que con la movilidad de Muñoz y el juego con pelota al piso auguraba la llegada del tercero. Para el colmo de Salto Grande al arquero Godoy calculó muy mal y el jujeño Varg puso la cabeza en el segundo palo para el tercero.
La fiesta necesitaba un postre y una frutilla. Quien puso ambas cosas fue la Bruja Tello que paró una pelota con el muslo y antes que caiga el balón definió con un globo perfecto. Fue el tanto más gritado de toda la tarde y con razón porque la definición fue exquisita.
Pero también retumbó en el estadio porque abrió los festejos en las tribunas donde los hinchas entonaron el hit de la tarde "la Promoción, la Promoción, se va a la p... que lo parió". Así exorcizaron los fantasmas del descenso y celebraron que Trinidad vive en el Argentino B.

Para Piozzi fue una cuestión de actitud
Transpirado y con la ropa desarreglada, Hubert Piozzi salió del vestuario después de saltar y cantar bajo la lluvia de alegría que vivió el plantel de Trinidad una vez que se consumó el triunfo sobre Salto Grande. El DT destacó que estaba feliz por el resultado y le puso el acento a la actitud que mostraron sus jugadores dentro de la cancha porque según su visión esa fue la clave de la salvación.
"Sufrimos mucho en este tiempo porque no sabíamos cuando jugábamos (la serie se demoró por los cortes en las rutas originados por el paro del campo) y la espera se hizo larga. Pero por suerte salió todo bien y nos quedamos con esta alegría", afirmó el entrenador.
La campaña de Trinidad fue floja durante la temporada y por eso terminó defendiendo su lugar con un equipo del Torneo del Interior. Más allá de que el León hizo pesar la distancia de categoría con Salto Grande, el equipo mostró reacción futbolística porque se vino con un empate sin goles desde Entre Ríos y en San Juan fue pura contundencia. "El partido de ida fue clave porque en una cancha muy complicada sacamos un buen resultado que después nos permitió jugar tranquilos -explicó-. Pero lo más importante es que el equipo tuvo un cambio de actitud en relación con el cierre del torneo. Por eso este festejo se lo merecen los jugadores".
Piozzi vio el partido desde fuera de la cancha por una suspensión y alambrado por medio dio indicaciones. Vivió el partido a pleno, al igual que los festejos.
En los últimos meses, la figura del DT fue importante porque siempre aportó su experiencia, pero su futuro en el barrio Atlético está en duda. DIARIO DE CUYO le preguntó si iba a continuar a lo que el cordobés respondió con una sonrisa y un "no sé".

Francisco Tello / Volante
"Esta es una alegría muy grande que nos merecíamos por lo que luchó este plantel. Por suerte en el inicio del partido hicimos los goles y eso nos ayudó a jugar más tranquilos".
Gonzalo Gómez / Arquero
"En los dos partidos hicimos muy bien las cosas y fue clave que hoy (por ayer) aprovechamos las situaciones que tuvimos. Esto es para toda la gente que nos apoyó en el peor momento".
Carlos Tejada / Delantero
"Luchamos mucho para llegar a este momento y por suerte terminó bien. Yo soy hincha del club y espero que en el próximo torneo nos salgan mejor las cosas y no suframos tanto".


EL LEÓN SANJUANINO MANTUVO LA CATEGORÍA CON TOTAL JUSTICIA
La ilusión de Salto Grande duró tan solo 11 minutos cuando llegó el primero de Tejada. Si bien en los primeros minutos tuvo dos situaciones claras de gol primero un remate de Trinidad que paso cerca del palo y un remate de Vercellino que fue neutralizado por Gómez.

(ConcordiaDeportes) Pero aquel equipo que en Concordia fue sumamente defensivo y logró el objetivo al obtener un empate después de salir airoso de un sinfín de situaciones que no pudo concretar Salto Grande, comenzó a jugar y buscar el arco de Godoy.
Y así llegó la primera ventaja en el encuentro cuando Tejada recibió solito en el área chica luego de un centro desde la izquierda la defensa se quedó clavada y definió al palo derecho de Godoy.
No se había terminado de acomodar de ese certero primer golpe que nuevamente Tejada logró convertir en gol luego de una incursión de Tello que mando el centro toco para Roda quien cedió de primera y llego la segunda ventaja en el tanteador.
Intentó entonces una pequeña reacción en donde contó con situaciones para llegar al descuento pero no supo como definirlas ya que todas aquellas que no supo concretar como local se le vinieron en su contra ya que en concordia quedó algo más que el 50% del ascenso ya que presento varias falencias sobre todo en defensa que perjudicaron su juego en los últimos partidos y lo privaron del ascenso.
Intentó jugar el balón Cervi quizá no tuvo una compañía adecuada, el medio también presento algunas dudas en el traslado del balón para abastecer a la ofensiva y llegar al arco contrario.
Y hay que ser justos y reconocer que este equipo viajo mas de veinte horas con los jugadores justos y que de un plantel algo más extensos con el correr del torneo se fue quedando con un número mucho menor.
En el equipo local hay que destacar al goleador Tejada acompañado el en el frente de ataque con Roda que siempre estuvo al servicio del equipo y lo cumplió con creces.
En la segunda la vista debía hacer el gasto y Salto Grande intentó por todos los medios de llegar al descuento, pero casi como un calco de la primera parte llegó al gol en el inicio nomás de la etapa llego el tercero de Trinidad por intermedio de Varg luego de un error de Godoy quien creyó que la pelota no estaba en juego y la dejo pasar quedándole servida para el defensor que logró el tercero y comenzó a sellar el resultado.
A partir de allí el resto del encuentro estuvo de más ya que Salto Grande a pasar de tener un repunte en el encuentro.
Le llego otra estocada, esta vez la final, con el cuarto de Tello luego de un centro de Roda a la perfección en la que sólo el delantero tuvo que empujarla y sellar el marcador.
El ingreso de los tres reemplazos sobre los 25m de esta etapa queriendo limpiar quizá los errores cometidos en el encuentro y llegar al del honor sobre un conjunto Sanjuanino que tenía ya las cosas casi resueltas.
Llegó el final y la alegría por retener la categoría para el conjunto Sanjuanino y la desazón y las lagrimas para un plantel Hidroeléctrico que llego con lo justo a las últimas dos llaves y quizá mereció mejor suerte sobre todo luego del partido de ida en Concordia en el que no le salió ni una y llegó a la revancha con la esperanza en darlo vuelta.
Se termina una etapa para un equipo que en tres años con la base del plantel vivió momentos importantes para el fútbol de nuestra cuidad, se quedó en la puerta de un ascenso, pero algunas cosas sirven para madurar y seguramente ya tendrá su revancha ya que no todo esta perdido por ahí quien les dice llega alguna invitación y el sueño se hace realidad.

La Síntesis
Salto Grande (0): Leandro Godoy; Maximiliano Medina, Edgardo Trinidad, Mauro Benítez y Leandro Pérez; Pedro Martínez, Pablo Vercellino, Claudio Cervi y Pablo Farías; Gustavo Martínez y Gustavo Trinidad.
SUPLENTES: Claudio Rondana, y Matías Goya. DT: Mario Buruchaga.
Atlético Trinidad (4): Gonzalo Gómez; Miguel González, Raúl Varg, Cristian Villegas y Raúl Silva; Walter Costa, Ernesto Ceballos, Mauricio Tello, y Hernán Muñoz; Carlos Tejada y Leandro Roda.
SUPLENTES: Mariano Bustos y Víctor Vega. DT: Hubert Piozzi.
Goles en el Primer Tiempo: 13 y 20 m Carlos Tejada (AT).
Goles en el Segundo Tiempo:11m Federico Varg (AT) y 19 m Francisco Tello (AT)
Cambios en Salto Grande: A los 25m del segundo tiempo: Gastón Godoy por Pedro Martínez. Pablo Russo por Maximiliano Medina y Alejandro Almada por Pablo Farías.
Cambios en Atlético Trinidad: 17m Alejandro Videla por Hernán Muñoz. 33m Maximiliano Castillo por Leandro Roda y a los37m Germán Salla por Mauricio Tello.
Incidencias: No hubo.
Público: 1500 personas
Arbitro: Ariel Montero (Tucumán)

APOSTILLAS 01: No se le dio a Salto Grande ya que no pudo repetir ascender por la Promoción como lo hizo Colegiales en el Torneo anterior luego de vencer a Atlético Uruguay.
APOSTILLAS 02: Ahora sí el árbitro designado y que no pudo estar por problemas laborales en el partido de ida pudo estar a cargo del encuentro y lo realizó de muy buena forma.
APOSTILLAS 03: Muy lindo estadio el de Trinidad quizá superior en instalaciones al recientemente descendido San Martín.
APOSTILLAS 04: Ahora San Juan tendrá en los Torneos Argentino como representantes en el Argentino “B” a Del Bono y Trinidad.

No hay comentarios: