domingo, 29 de junio de 2008

Lujan - Central Cba (part de vuelta)

Una multitud alentará al "ferro" en Mendoza
Unos 3.000 hinchas partieron ayer para seguir de cerca al equipo de Cánova. A Central Córdoba le alcanza hasta con perder por 3 goles para ascender.
Central Córdoba irá en procura hoy, desde las 16 en el estadio mundialista Malvinas Argentinas de Mendoza, del ascenso al Argentino “A”, cuando visite a Luján de Cuyo, en el encuentro de vuelta por la Promoción.
Los “ferroviarios” ganaron en la ida por 4-0, por lo que alcanzarán su cometido hasta perdiendo por tres goles de diferencia.
En tanto, los “violetas” mendocinos, que tienen ventaja deportiva por pertenecer a una categoría superior necesitan ganar por 4-0 para conservar la misma.
Según lo observado el domingo último en el barrio Oeste, Central es más equipo que Luján y no lo decimos sólo por lo que marcan las estadísticas (es decir el 4-0 registrado), sino también por lo exhibido en el campo de juego.
El equipo de Alejandro Cánova fue inmensamente superior siete días atrás, y a nadie le hubiese extrañado si el equipo se imponía por 6-0, porque ésa fue la diferencia que el equipo mereció sacar.
Marcó claras diferencias en todas las líneas y, principalmente, hizo valer su mejor condición física para establecer la goleada (los dos últimos goles llegaron en los últimos 5 minutos de juego).
No obstante, el equipo creó por lo menos 15 chances netas de gol, lo que a la postre le otorgó el “ascenso moral” esa tarde.
Claro que ahora será otra la historia. Se jugará en Mendoza, en un estadio inmenso como el Malvinas Argentinas y con un rival que saldrá a jugarse el todo por el todo desde el minuto cero. Ramón Herrera, el entrenador “violeta”, dispuso armar un equipo ultraofensivo: con tres en el fondo, tres en el medio, un enganche y tres puntas. Otra no le queda. Esto nos hace presagiar que será un partido de ida y vuelta, porque Central saldrá con su esquema clásico, el más utilizado en la “Era Cánova”: 3-4-1-2. Si el “ferro” está preciso, lo podrá liquidar en una contra, con la velocidad de Molina y Sáez o el olfato goleador de Villalba.
Anotar un golcito sería lo mejor que le puede pasar al elenco del barrio Oeste, y a eso le apuntan todos, puesto que esta situación obligaría al local a lograr una diferencia descomunal. Central nunca perdió por 3 goles de ventaja en este certamen, y el único que le anotó esa cifra (Paz Juniors) perdió ante el “ferro” (4-3). Oga por Sánchez Varela sería la única modificación que implementará el “Vikingo”. Habrá que jugar con los dientes apretados, como si se estuviese cero a cero, sin pensar en la ventaja. A “cara de perro”, puesto que el premio es nada más y nada menos que un ascenso.
Hoy, el Violeta se juega su futuro
Esta tarde, desde las 16, Luján de Cuyo jugará el desquite con Central Córdoba en el Mundialista. En el encuentro de ida, los Ferroviarios vencieron por 4 a 0. Por ello, el Viole deberá lograr una diferencia similar para mantener la categoría.
Con el equipo prácticamente confirmado el técnico Ramón Herrera animará a sus hombres para salir a defender la categoría en la que durante varias temporadas han participado.
El técnico sacó una carta de valor que puede tener doble filo. El sistema de 3-3-1-3 le puede dar excelentes resultados, pero siempre y cuando sus jugadores lo logren aplicar a la perfección, ya que un error le puede costar la permanencia.
A su vez, dentro de ese sistema, hará variantes que también le podrán dar buenos resultados. Pero desde esta tarde, sólo y absolutamente todo dependerá de cada uno de sus jugadores.
El Gato Herrera se refirió de este choque, de su fórmula y de lo positivo que le será al Viole jugar en el Malvinas Argentinas.
“Seguro que les favorecerá la cancha del Mundialista. Estos pibes corren mucho, meten. Central es un equipo mucho más avezado, se va a meter atrás, lo jugará de contra y con pelotazos. Pero no hay nada imposible”, arrancó diciendo el DT.
-Después de la derrota del 4 a 0 en Santiago del Estero debés haber hecho un arduo trabajo psicológico.
-Se tiene que llevar todo lo dicho dentro de la cancha. Acá tenés que jugar bien al fútbol; no hay otra manera de llegar al gol. Tener tres delanteros no significa que vas a llegar permanentemente al gol, sino que vas a apretarlos más arriba, que tendremos más movilidad con los volantes, y habrá otras cosas que deberán captar rápidamente.
-¿Por qué en el Malvinas?
-Ellos tienen a dos delanteros de punta muy rápidos y experiencia, y en la cancha que acostumbran jugar se hacen sentir mucho. Son jugadores mucho más pesados. Cuando tenés roce siempre perdés, porque los nuestros son livianitos. Por eso es que hemos pedido esta cancha.
-¿Cómo evaluás este 3-3-1-3 que aplicaste por primera vez en este Luján?
-Mucho va a tener que ver la adaptación de los jugadores. Bustos, Pedernera y Pereyra lo harán rápidamente porque son chicos que ya tienen experiencia. Incluso, cuando puse a Pedernera en la mitad de la cancha modificó significativamente el partido. Me gusta más como volante. Además, contamos con variantes como Ragusa, Matioli o Royo que son polifuncionales en la defensa. Pero en este momento no podés dar a muchos la oportunidad porque acá está en juego el todo para Luján.
-¿Qué faltaría mejorar en esta experiencia?
-En el medio me falta más volumen de juego para que los tres delanteros tengan más opciones. Y eso se consigue con la confianza de los propios jugadores.
-¿En qué puesto te convenció más Quiroga? ¿Por el lateral izquierdo o por el medio?
-Me gusta más que juegue en el medio, porque tiene más cancha. De la otra manera juega siempre por el carril izquierdo y terminan todas las jugadas de él en un centro. Quiero que termine jugando frente al arco.

No hay comentarios: