domingo, 29 de junio de 2008

Promoción Argentino B- Torneo Interior

SOL DE AMERICA-SPORTIVO AT.
Sol de América busca su destino
Desde las 15:45 en el estadio Antonio Romero enfrenta a Sportivo Las Parejas y se decide si sigue en el Argentino “B”.
Llegó la hora de la verdad para Sol de América. Después de una temporada en la que anduvo más a los tumbos que firme, es el momento de jugarse el destino en 90 minutos.

El equipo formoseño se juega su permanencia en el Argentino “B” desde las 15:45 en el estadio Antonio Romero cuando enfrente a Sportivo Las Parejas de Santa Fe, en partido revancha de la promoción Argentino B-Torneo del Interior.
En el partido de ida el triunfo le correspondió a el elenco santafecino por 2 a 1. De acuerdo al reglamento (a igualdad de puntos y goles, clasifica el equipo de la categoría superior), Sol de América conservará la categoría en caso de ganar por cualquier marcador, en caso de empate o derrota, ascenderá al Argentino “B” Sportivo Las Parejas y el equipo de Formosa descenderá de categoría.
El partido Sol de América- Sportivo Las Parejas será dirigido por el árbitro Flavio Marquez de la Liga de Federal (Entre Ríos) y los asistentes serán los tucumanos Julio Capraro y Raúl Carrizo.
“Salvar la ropa”
No se llega a esta instancia por casualidad, tampoco, al menos en este caso por desidia de nadie. Ahora tampoco interesan muchos los “porqué”, sino como salir de esta situación por demás complicada.

Y hoy el la única vía de escape es ganar. Si se logra se salva la categoría y a esta altura es lo que más importa. Lo único que importa en realidad. Cuesta mucho llegar al Argentino “B” como para dilapidar la plaza en 90 minutos. Hay que ganar y “barajar y dar de nuevo” para que esto no se vuelva a repetir, pero eso será tema del futuro mas allá de esta tarde.
Dejar todo
Decir que los jugadores que salgan a la cancha deberán dejar todo allí en procura del gran objetivo casi estaría de más, pero es mejor recordarlo por las dudas.

Que no será un partido fácil también se sabe, Sol sabe de partidos complicados, por eso está donde está hoy. Pero esa ha sido una constante en la temporada, por lo que habrá que salir a buscar el camino de la victoria con el convencimiento de que se puede.
La visita ganó el primer chico y viene a buscar el premio mayor: ascender al Argentino “B” y tratará de sacar provecho de cualquier situación para dar el gran golpe.
Los dirigidos por Daniel Cravero deberán estar muy concentrados en toda la cancha, cualquier error puede dejar a los formoseños con las manos vacías.
El equipo
En relación al partido que se jugó en Las Parejas, el técnico Daniel Cravero haría una sola variante y sería obligada por la suspensión de José Romero que fue expulsado. Ingresaría de titular Junior Agüero quien acompañará a Diego Velázquez en el ataque y Paul Agüero estaría en la mitad de la cancha.

Por su parte, Diego Oyarbide, técnico de Sportivo Las Parejas confirmaría a la mismas alineación que derrotó a Sol de América el pasado sábado
Otra Promoción
Hoy también se definirá otra llave de la Promoción del Argentino “B”. En San Juan, Atlético Trinidad recibirá a Salto Grande de Concordia. En el partido de ida empataron 0 a 0.La tercera promoción de esta categoría ya concluyó con el ascenso de Unión de Mar del Plata y el descenso de Gimnasia de Santa Fe.

Probables formaciones
Estas son las probables formaciones de Sol de América y Sportivo Las Parejas para el partido de esta tarde:
Sol de América: Ariel García; Denis Caballero, Pedro Valiente, Gustavo Sánchez y Juan Del Valle; Paul Aguero, Pablo Ríos, Matías Rinaudo y Javier Díaz; Junior Agüero y Diego Velásquez. DT: Daniel Cravero
Sportivo Las Parejas: Guido Vidal; Néstor Dell Orto, Daniel Ruiz, Germán Bustamante y Andrés Echenique; Fabio Maldonado, Martín Bohive, Nahuel Cossatto y Pedro Ferri; Luciano Quinteros y Silvio Díaz. DT: Diego Oyarbide
Arbitro: Flavio Marquez (Federal); asistentes Julio Capraro y Raúl Carrizo (Tucumán)
Hora de comienzo: 15:45.
Estadio Antonio Romero.
Fuente:http://www.elcomercial.com.ar

AT. TRINIDAD- SALTO GRANDE
El día del futuro León
Trinidad recibe -a las 16- a Salto Grande. Le alcanza el empate.
La mala campaña hecha en el Argentino B ya es pasado. Ahora en la cabeza de Trinidad sólo hay un objetivo fijo, mantenerse en la categoría. Cumplir con ese sueño aparenta ser posible e ilusiona a todos en el barrio Atlético.

En el partido de ida de la promoción el León igualó sin goles con Salto Grande de Entre Ríos (equipo del torneo del Interior). Es punto tiene pinta de permanencia para Trinidad, porque con solo empatar hoy seguirá en el Argentino B. Pero en el fútbol puede pasar cualquier cosa y los partidos duran noventa minutos. Salto Grande por su parte necesita si o si una victoria para ascender de categoría.
Respecto al equipo que viajó a Concordia la semana pasada habrá un sólo cambio de última instancia. El "Copito" Walter Costa retornará al primer equipo luego de haber estado ausente en el partido de ida por una lesión. El volante ocupará el lugar del experimentado, Miguel González.
Por el lado de Salto Grande podría haber una modificación. Pablo Russo, porque para el técnico, Mario Burruchaga este jugador le aportaría mucho juego. Pero esto por ahora es una conjetura. Entonces el equipo de Entre Ríos saldría a la cancha con los mismos once de la semana pasada. Teniendo en cuenta que no hay lesionados ni suspendidos.
En el entrenamiento de ayer el técnico de Trinidad, Hubert Piozzi, dejó definido el equipo que se enfrentará con Salto Grande el domingo a las 16 en el Barrio Atlético con el arbitraje de Ariel Montero de Tucumán.
El León se dedicó a trabajo táctico de pelota parada en defensa y ataque y también practicó fútbol, con lo que el técnico dejó definido el equipo que tendrá la responsabilidad de defender la categoría.Estará compuesto por Gonzalo Gómez en lo arco, Miguel González, Cristian Villegas, Federico Varg y Raúl Silva en la defensa; Walter Costa, Ernesto Ceballos, Hernán Muñoz y Francisco Tello en el mediocampo y Carlos Tejada y Leonardo Roda en el ataque.
Fuente:http://www.diariodecuyo.com.ar

LA ILUSIÓN DE SALTO GRANDE EN MARCHA
El plantel partió de las instalaciones del club a las 13.30 horas del viernes y se fue pensado en la premisa del ascenso rumbo a San Juan y sus 20 horas de viaje por delante.
El equipo realizó su último entrenamiento el día jueves y por lo que se pudo saber no presentará cambio en la revancha.
Sin lesionados y sin jugadores con sanción el equipo para enfrentar a Trinidad en el día de mañana sería el siguiente: Leandro Godoy; Maximiliano Medina, Edgardo Trinidad, Mauro Benítez y Leandro Pérez; Pedro Martínez, Pablo Vercellino, Claudio Cervi y Pablo Farías; Gustavo Martínez y Gustavo Trinidad.
Mencionando que si o si Salto Grande debe ganar por lo menos por la mínima diferencia para lograr el ascenso a la categoría superior ya que el equipo local tiene ventaja deportiva y con el empate mantiene un año más su permanencia en la divisional.

Por: CONCORDIA DEPORTES
Fuente:http://www.concordiadeportes.com.ar

No hay comentarios: