con el golazo de Cristian Díaz desde fuera del área.El Ferro no salió a defenderse y tuvo sus chances, aunque le faltó precisión en los últimos metros. La derrota pegó duro en el plantel, pero lo importante será recuperarse rápidamente en el aspecto anímico para jugar la Promoción ante Luján de Cuyo, el próximo domingo en el Oeste y luego en Mendoza.
No bajen los brazos
Caída. Central Córdoba perdió por 1 a 0 la segunda final del Torneo Argentino B ante Patronato, pero aún le queda una chance más para cumplir con su objetivo supremo.
Por Daniel Vera
dvera@elliberal.com.ar
Paraná, Entre Ríos. La angustia y la tristeza de la derrota se apoderó de todos al final del partido. Fue 1 a 0 y todo el dolor se quedó otra vez del lado de Central Córdoba. El silencio y las caras largas en el vestuario visitante eran el fiel reflejo de la decepción y de la amargura. Otra vez, el Ferro perdió una final del Torneo Argentino B y otra vez irá en busca de revertir la situación ante Luján de Cuyo de Mendoza.

La primera situación clara fue para el dueño de casa. Germán Montenegro tuvo que pegarle un manotazo hacia atrás para desviar un tiro libre que había ejecutado Valverde. De a poco, Patronato quería hacer sentir el peso de la localía y de su muchísima gente. Central apostaba por tratar de hacer su juego y en parte lo conseguía cuando la pelota andaba por la zona media de la cancha.
A los 26, otra vez Montenegro tuvo que dar un rebote luego de que Bianchini probara suerte desde fuera de área. Hasta ahí, era el local el que apelaba a los disparos de media distancia para llegar a las narices de Montenegro, mientras que Central hacía todo lo posible para buscar los espacios y generar peligro en la valla de Bértoli.
La última de la primera etapa fue a los 28 minutos cuando Prono trató de sacar provecho de un disparo que el arquero del Ferro manoteó al corner. La sensación que quedó al final fue que Patronato inquietó un poco con los remates desde afuera y que el Ferro tuvo por mucho más tiempo la pelota, aunque le faltó precisión y profundidad arriba para golpear.
Definición
El clima y las pulsaciones empezaron a hacerse sentir tanto en el campo de juego como en las tribunas, donde ambas parcialidades ofrecieron su propio espectáculo. Era la última parte del partido y era lógico que de allí en más se iniciaba otra historia para ambos equipos.
El experimentado Víctor Muller se perdió una chance increíble a los 6 minutos, cuando su remate a dos metros de Montenegro se fue por arriba del horizontal. Fue el primer llamado de atención para Central, que otra vez sufría en carne propia una situación propicia para el rojinegro.
La lucha por la posesión de la pelota cada vez se transformaba en una cuestión de vida o muerte, aunque siempre daba la sensación que era la visita la que mejor tratamiento le daba al balón. No obstante, sus intenciones casi siempre morían de tres cuartos de cancha hacia adelante.
A los 16 minutos, Valverde ejecutó otro tiro libre y Montenegro tuvo que volar y meter el manotazo para desviar el balón al corner. El “Gordo” estaba encendido y por ahora le estaban saliendo bien las cosas.
Fin del sueño
Minuto 34 del segundo tiempo y aquí se le acabó todo el sueño de ascender directamente a Central Córdoba. Gabriel Albarracín ejecutó mal un saque lateral; de inmediato partió el pelotazo para el reemplazante de Muller (Brítez) por derecha; el suplente alcanzó a cabecear hacia adentro por donde entraba Cristian Díaz, que no lo pensó mucho porque estaba solo y con remate de zurda puso el 1 a 0 para Patronato. Golazo, por la concepción de la jugada y por lo bien que le entró a la pelota el volante por derecha del rojinegro.
Alejandro Cánova, que ya había decidido el cambio de Villalba por Molina, hizo ingresar después a Sequeira y Sánchez Varela pero tampoco le dio resultado.
El final llegó con el Ferro apurando para llegar el empate y casi lo consiguió cuando García Chamut no llegó a tiempo en un centro cruzado y desde la derecha, cuando el remate de Suárez pasó muy cerca del poste izquierdo de Bértoli. Así terminó la historia para el Ferro: derrotado en Paraná, pero con la frente alta pese a la frustración de no poder ascender en esta primera oportunidad que tuvo.
Para García Chamut, el rival fue sólo el gol
A la hora de hacerle frente a la situación, el volante Gustavo García Chamut, no ocultó su tristeza por la derrota porque consideró que Patronato hizo valer ese golazo que marcó Cristian Díaz y que a la postre le significó el ascenso.
“Todos vieron que Patronato sacó provecho de ese gol que a la postre les sirvió para que ellos pudieran lograr el ascenso al Argentino A.Estamos con mucha bronca porque si uno tiene en cuenta lo que pasó en el partido, muchas situaciones no hubo, pero la suerte estuvo del lado de ellos y por eso nos ganaron”, afirmó el volante del Ferro.
El Turco hizo mención al estado de ánimo que presentaban en el vestuario. “Estábamos esperanzados e ilusionados con que al ascenso lo íbamos a lograr hoy en esta cancha. El grupo por supuesto está muy dolido porque a nadie se le había cruzado por la cabeza que hoy podíamos perder, y menos de la manera en que se dio, con el golazo que hicieron ellos”.
Sabiendo que no todo está perdido por ahora, García Chamut anheló que la otra oportunidad sea aprovechada de la mejor manera para cumplir con el principal objetivo: el ascenso al Argentino A.
“Vamos a luchar ahora por tratar de encontrar la revancha ante Luján de Cuyo de Mendoza. Desde mañana (por hoy) ya tenemos que empezar a pensar en ellos porque será la otra gran responsabilidad que tendremos en frente. Confío en que Central Córdoba está en condiciones de hacerle realidad a su gente el sueño del ascenso”.
Cánova: “No era lo que vinimos a buscar”
Autocrítica. El técnico de Central Córdoba dijo que ahora la única alternativa para revertir la s
ituación, es quedarse con el Promocional para obtener el ascenso al Argentino A.Por Daniel Vera
dvera@elliberal.com.ar
Paraná, Entre Ríos. Fue el único que al principio dio la cara cuando terminó el partido. Es que el estado de ánimo de los jugadores de Central Córdoba no era de los mejores y todo el mundo lo entendió así. Pasaron muchos minutos para que la mayoría de los medios de prensa que llegaron desde Santiago del Estero para cubrir la segunda final con Patronato, pudieran hablar con uno de los hombres que también estaba con el rostro desencajado por la derrota.
Ante la presencia de su hijo, que vino desde Buenos Aires para acompañarlo, el “Vikingo” habló a solas con EL LIBERAL Deportivo y más allá del dolor y la tristeza que le significó la derrota, el técnico de los ferroviarios se mostró esperanzado en que la situación se podrá revertir ahora cuando el equipo tenga que asumir los dos partidos de la Promocional ante Luján de Cuyo de Mendoza.
Rival duro
“No era lo que vinimos a buscar en Paraná. Creo que Central Córdoba trató en todo momento de jugar al fútbol pero se encontró con un rival que le cerró todos los espacios para maniobrar, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante. Estamos muy dolidos por esta situación, pero sabemos que nos queda una oportunidad ahora cuando tengamos que asumir los dos partidos por la Promocional ante Luján de Cuyo”, afirmó el adiestrador, que en la intimidad y con la cabeza pensando en no se que cosa, buscaba encontrarle alguna explicación a la derrota.
Sobre las otras sensaciones que le quedaron del partido con los rojinegros, Cánova expresó: “Sabíamos que el partido iba a ser difícil porque ambos se jugaban todo. Patronato se encontró con un gol de otro partido y eso les fue suficiente para quedarse con el ascenso al Torneo Argentino A. Ahora nos quedan cinco días más, donde habrá que hacer todo lo posible para tratar de revertir esta triste historia que se presentó hoy (por ayer)”.
El estado de ánimo de sus jugadores era elocuente, es por eso que Cánova asumió al principio la responsabilidad de dar la cara ante la prensa que esperaba algunas palabras de los protagonistas. “Ya les dije que ahora hay que pensar en lo que se viene y que ser segundo en un Argentino B, donde se hizo una muy buena campaña, no sirve de nada. No hay que olvidarse que Central viene de sufrir una derrota en la final anterior y hoy más que nunca tenemos que ser conscientes de que la única forma de solucionar este problemita es logrando el ascenso y nada más”.
Fuente:http://www.elliberal.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario